lunes, 10 de agosto de 2009

RAVANELLI , NUNCA UNAS GANAS TUVIERON TANTO ÉXITO







Pese a que no tiene el palmarés de otras Leyendas que hemos contado en las últimas semanas, lo cierto es que Fabrizio Ravanelli pasará a la historia y será recordado por todos por su famoso pelo canoso. Esa imagen le hizo conocido en todo el mundo y sólo al pronunciar el nombre de este futbolista te viene a la mente aquel pelo blanco. Nació en Perugia en el año 1968 y fue considerado en su momento como uno de los mejores goleadores del viejo continente en la pasada década.

Formó parte de la temida 'Vecchia Signora' de mediados de los 90

Su máximo esplendor en el mundo del futbol llegó cuando recaló en las filas de la Juventus de Turín, equipo donde conquistó sus mejores títulos. Formó parte de la temida 'Vecchia Signora' de mediados de los 90. Allí sumó a su palmarés una Copa de la UEFA (1992/1993), una Scudetto (1994/1995), una Copa Italiana (1994/1995) y una Copa de Europa (1995/1996), en donde marcó un gol ante el Ajax tras robar la cartera a Frank de Boer y a Van der Saar.

Uno de los partidos que mejor recuerda Fabrizio Ravanelli fue el Juventus-CSKA Sofia, donde el delantero italiano marcó cinco goles para dar la victoria a su equipo por 5-1. Este acierto goleador en un partido le colocó en lo más alto de la clasificación de anotar más goles en competición europea. Además de Ravanelli también consiguieron en su momento marcar cinco tantos Altafini (Milan-Unión Luxemburgo, 8-0) y Daniel Fonseca (Valencia-Nápoles, 1-5).

Actualmente hace sus pinitos en el mundo de la moda como modelo

Apodado 'Penna bianca' por su color de pelo, Ravanelli comenzó en la temporada 1986 su carrera como profesional en el Perugia y antes de recalar en las filas de la Juventus pasó por equipos como el Avellino, Casertana o Reggiana. Fue en 1992 cuando fichó por el conjunto turinés y a partir de ese momento su proyección subió como la espuma y se convirtió en los cuatro años que estuvo en la Juve en un auténtico icono italiano.

Con 28 años el delantero considera que su etapa en Italia ya ha finalizado y decide probar fortuna en la Premier League. El Middlesbrough se hizo con sus servicios y en poco tiempo se metió en el bolsillo a su nueva afición. ¿El motivo? en su partido de su debut marcó tres goles al Liverpool. Pese al buen comienzo (y a convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier), ese año no se muy exitoso para Ravanelli y la temporada siguiente se marchó a Francia. En el Olympique de Marsella sí encontró la suerte. Después de jugar en varios equipos (Lazio, Coventry City, Derby County y Dundee), el delantero italiano decide retirarse en el Perugia en el año 2005.


No hay comentarios: