lunes, 10 de agosto de 2009
MATHIAS SAMMER , EL ÚLTIMO MURO DE ALEMANIA
Uno de los alemanes que ha dado más alegrías a su país es Matthias Sammer. El jugador fue uno de los grandes de la Bundesliga y aún es muy recordado entre la afición alemana. Sammer nació en la Dresden un 5 de septiembre de 1967. Su carrrera como profesional arrancó en el año 1985 en las filas del Dynamo de Dresden.
Después de cinco temporadas haciendo las cosas realmente bien, al futbolista alemán le llegó la oportunidad de seguir creciendo. El Stuttgart le fichó y su progresión siguió creciendo con el paso de los años. Matthias Sammer comenzó jugando de centrocampista. Durante sus pasos en el conjunto de su ciudad natal marcó 39 goles y en el Stuttgart siguió sumando dianas (llegó a marcar 21 goles en 66 partidos). Sin embargo, el destino hizo que Sammer fuera retrasando cada vez más su posición hasta ocupar la posición de central.
Sammer conquistó dos Bundesligas, una Liga de Campeones y una Intercontinental con el Borussia de Dortmund
El Inter de Milán se fijó en él en la temporada 1992/1993 y Sammer no se lo pensó dos veces para probar fortuna en el fútbol italiano. Sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo de su lado y un año más tarde decidió regresar a su país. Al llegar al Borussia de Dortmund, este jugador comenzó a engordar su palmarés. Con el Stuttgart había ganado una Bundesliga, pero con su llegada al Borussia de Dortmund, Matthias Sammer se hizo con dos títulos ligueros, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental. Eran los años dorados de un Borussia que se hizo grande en aquella época.
Gracias a estos éxitos Sammer fue nombrado en 1995 y en 1996 el Futbolista Alemán del Año y también en 1996 le fue otorgado el Balón de Oro. Matthias Sammer se convirtió en aquel año en el primer defensor en recibir el premio de France Football desde 1976 (año que lo ganó su compatriota Beckenbauer). El jurado dio 144 votos a Sammer... ¡y se lo 'quitó' al por entonces azulgrana Ronaldo por sólo tres votos! El delantero brasileño recibió 141 votos y se quedó con la miel en los labios. Ronaldo conquistó ese año una Copa de Holanda con el PSV Eindhoven y marcó bastantes goles con el Barcelona. El tercero en el Balón de Oro de 1996 fue el atacante inglés Alan Shearer.
YOUTUBE RECOGE ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADAS DE SAMMER EN LA EURO '96
Con la selección alemana cosechó éxitos y también en 1996 se hizo con la Eurocopa de Inglaterra. Matthias Sammer, que llegó a ser capitán, jugó más de 70 partidos con Alemania del Este y más de 50 con la unificada. Tras retirarse en el Borussia de Dortmund en 1998, Matthias Sammer siguió vinculado al mundo de fútbol y, tras sacarse el título de entrenador, dirigió al Borussia de Dortmund (2000-2004) y al Stuttgart (2004-2005). Actualmente es el director técnico de la Federación Alemana de Fútbol y tiene contrato hasta 2013. Pese a ello, Sammer sonó para dirigir al Bayern de Múnich la pasada temporada tras los malos resultados que estaba cosechando Jürgen Klinsmann. Al final el conjunto bávaro acabó por decantarse por Louis Van Gaal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario